VIVAMOS LA CUENCA DIO APERTURA A LA II COHORTE DEL DIPLOMADO VIVIENDO MI CUENCA

21 julio, 2021 — Universidad Católica de Pereira

Con el ánimo de propiciar un espacio para el sentir, el pensar y el actuar, el proyecto Vivamos la Cuenca, liderado por Aguas y Aguas de Pereira y la Universidad Católica de Pereira, realizó, el viernes 16 de julio, el lanzamiento de su diplomado Viviendo mi Cuenca.

En evento, que contó con aproximadamente 74 participantes, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, señaló que la II cohorte del diplomado se consolida como “un espacio en el que esperamos que la gente tenga conocimiento, se eduque, reconozca el territorio y la importancia de tener una buena relación con nuestro entorno, el  diplomado           será    un          momento para que todos seamos artífices de las cuencas que necesitamos para sobrevivir”.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Pereira, presbítero Behitman Alberto Céspedes De los Ríos, aseguró que “el ser humano tiene la misión de tener a disposición todo lo que le rodea. No para usufructuar, sino para hacer crecer, para cuidar y ser un permanente co-creador del ambiente y de la casa común”. De igual forma, el diplomado nos da tiempo para ver, decidir y actuar. Para tomar conciencia de la importancia que tienen nuestras cuencas hídricas para el entorno y para nuestro proyecto de vida, destacó el Rector de la Universidad.