Vista del Presidente de la RUCC

27 marzo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Vista del Presidente de la RUCC

La Universidad Católica de Pereira recibió la visita del presidente de la Red  de Universidades Católicas de Colombia – RUCC-, Fray Ernesto Londoño en compañía de Monseñor Francisco Niño, director del Departamento de Educación, Culturas y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Durante su estadía, se reunieron con los miembros del Consejo Académico, recorrieron el campus y socializaron los avances de la RUCC desde su creación en el 2016.

Esta Red, conformada por 25 instituciones de educación superior, distribuidas en 5 nodos por regiones, desarrolla proyectos conjuntos dirigidos a posicionar  las universidades católicas como una propuesta novedosa de formación, y adelantan acciones conjuntas en pro de la educación en el país.

Antes de visitar el campus de La Católica de Pereira se llevó a cabo una agenda de trabajo en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales, en el marco de la reunión del nodo Eje Cafetero donde participaron la Hermana Elizabeth Caicedo, Rectora de la Universidad Católica de Manizales y coordinadora del Nodo Eje Cafetero de la RUCC; y María de los Ángeles Casafus, Secretaria del Nodo y coordinadora de la mesa de Pastoral.

También asistieron Rosalba López Vicerrectora Regional de Uniminuto, Hernán Robledo, director de la Universidad Católica Luis Amigó Manizales y el Pbro. Behitman Alberto Céspedes De los Ríos, Rector de la Universidad Católica de Pereira.

En la reunión del nodo con el Presidente de la RUCC, se presentó el informe de gestión de las actividades desarrolladas y la socialización de la información institucional de cada una de las universidades.