VII Festival de Teatro ‘Vivamos la Cuenca’: Celebrando la Creatividad y Compromiso Ambiental

26 octubre, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Con gran entusiasmo anunciamos la realización del séptimo Festival de Teatro ‘Vivamos la Cuenca’, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre.

Este festival se ha convertido en un evento emblemático en nuestra comunidad, al ser un espacio donde la creatividad y el compromiso ambiental se fusionan para ofrecer experiencias teatrales únicas.

Nos enorgullece contar con la participación de cuatro grupos profesionales como Versión Libre, Humanarte, Paradigma Teatro y Telaraña Teatral, y tres grupos de formación que hacen parte de nuestro diplomado de teatro ambiental: ‘Viviendo Mi Cuenca’. Estos últimos culminarán este proceso educativo con la presentación de las obras teatrales, con enfoque ambiental,  que prepararon durante los últimos tres meses, reflejando el arduo trabajo y dedicación invertidos en su formación.

Las obras serán presentadas en diversos espacios de la ciudad. Dicha diversidad de escenarios incluye instituciones educativas de renombre como Samaria, El Poblado y Centenario, así como las sedes de Coyote Teatro y Telaraña Teatral, junto con la Universidad Católica de Pereira, que será el epicentro de nuestra celebración.

Programación:

La inauguración del festival tendrá lugar el 1 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Centro de Actividades Culturales de la Universidad Católica de Pereira, con la puesta en escena del grupo teatral Humanarte, quienes marcarán el inicio de cuatro días llenos de emoción y creatividad.

El 2 de noviembre se presentará Paradigma Teatro a las 8:00 a.m. en la I.E. El Poblado; Versión Libre a las 10:00 a.m. en la I.E. Samaria y el grupo de formación de la Fundación Teatro Coyote a las 7:00 p.m. en su sede sobre la Cra. 1 #20-92.

El 3 de noviembre harán su puesta en escena el grupo de formación de la I.E. Centenario a las 10:00 a.m. y Telaraña Teatral a las 7:00 p.m. en su sede en el Barrio Montelíbano, Mz. 5 Casa 21.

El 4 de noviembre iniciaremos la clausura del evento a las 3:30 p.m, en el Auditorio Sala del Estudiante de la Universidad Católica de Pereira. Durante la jornada contaremos con la presentación teatral del grupode formación de la Universidad Católica de Pereira, a cargo de Alexey Valencia Arcila, y el concierto músico-ambientaldela agrupación Al Ritmo de la Basura.

Estamos seguros de que el VII Festival de Teatro ‘Vivamos la Cuenca’ será un espacio de encuentro, reflexión y disfrute para todos los amantes del arte y la naturaleza de nuestra ciudad.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos