Vicerrector Académico, presenta libro sobre educación y calidad de vida

19 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

El Vicerrector Académico, Jesús Gabalán Coello, presenta a la comunidad universitaria el libro ‘El saber y la calidad de vida’, publicación que esboza una mirada sobre las pruebas saber pro en el país, su relación con las pruebas saber 11 y  la manera en que varían los resultados dependiendo de la región.

En su investigación el doctor Jesús encontró, por ejemplo, que Chocó tiene problemas serios en cuanto a los resultados, lo que se revierte en la calidad de vida de los ciudadanos y cómo los niveles de cualificación de mano de obra también tienen un impacto significativo en todos los indicadores de crecimiento y desarrollo económico de la región.

Lo que se busca es exponer el valor agregado que ofrece la Educación Superior a las regiones y para cada una de las universidades que componen a las mismas; “esto sin lugar a dudas es significativo, porque le permite al país tener una herramienta que relacione, dos variables que son fundamentales para cualquier país, la educación y la calidad de vida” explicó el doctor Gabalán Coello.

Con una investigación de cinco años y la recopilación de resultados de cada región, este texto hace un análisis de correspondencia entre el nivel educativo de las instituciones y cómo esto aporta a la calidad de vida del país.

El libro está dirigido fundamentalmente a la comunidad universitaria, con el fin de que los directivos académicos se enteren del nivel educativo en que se encuentra el país, pero también es un insumo que debe tomar en cuenta en la formulación de política pública, ya que se explora la situación de la calidad de vida, con algunas estrategias de mejoramiento.

“Los invito a que lean este texto, está desagregado por capítulos cortos que aunque se utilizan estadísticas y variables matemáticas, es muy descriptivo en su contenido, con el fin de que sea comprensible por toda la comunidad” agregó el directivo docente.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido