Viceministro de Educación destaca plan de alternancia de la Universidad Católica de Pereira

11 agosto, 2021 — Universidad Católica de Pereira

Viceministro de Educación destaca plan de alternancia de  la  Universidad Católica de Pereira

Con el fin de conocer el plan de alternancia de la Universidad, el Viceministro de Educación, José Maximiliano Gómez visitó el campus donde se reunió con directivos de la Institución y recorrió las aulas.

Durante su estadía, el miembro del Gobierno Nacional resaltó el plan de presencialidad programada que adelanta la Institución, el cual está enfocado no solo en el acceso sino también en la permanencia de los jóvenes en el Educación Superior. Además, resaltó el índice de deserción durante el 2020 por la pandemia, dado que en La Católica fue sólo del 8% comparado con el 11.3% que reportó a nivel nacional la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN-.

Así mismo, recorrió el campus y conoció el Centro de Innovación Educativa, dependencia que garantizó a través de la virtualidad, el normal desarrollo de las labores de la Universidad durante el aislamiento, y actualmente apoya el proceso académico por medio de las clases espejo.

De igual forma, el Viceministro agradeció a La Católica por acompañar otras instituciones de educación superior en el desarrollo de clases asistidas a través de herramientas virtuales durante el año 2020.