Universidades se preparan para recibir estudiantes mexicanos

6 junio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad fue sede de la cuarta Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico – capitulo Colombia del Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y el posgrado del Pacífico – Delfin-, donde se reunieron representantes de las 55 instituciones de educación superior de Colombia que participan de dicha iniciativa.

En este encuentro se revisaron aspectos relacionados con la preparación para recibir la llegada de 472 estudiantes mexicanos en  XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico entre del 18 de junio al 3 de agosto.

Este año 6 estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial, Arquitectura, Psicología, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones y Negocios Internacionales de la Católica viajarán a universidades de México.  Así mismo 5 investigadores de la Universidad recibirán 10 estudiantes mexicanos de las instituciones Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Toluca, Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tepic y Universidad de Guadalajara.

Desde hace 23 años el programa Delfín ha permitido el fortalecimiento y la colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación con la misión de promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica.