Universidad se destaca en Pruebas MIDE

11 septiembre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica de Pereira,  ocupó una posición destacada en el Modelo de indicadores de desempeño de la educación superior –MIDE- realizado por el  Ministerio de Educación Nacional.

En la categoría, universidades de pregrado con 5 a 8 áreas de conocimiento, clasificaron 30 instituciones de educación superior, donde la Católica ocupó el tercer lugar en la dimensión desarrollo del entorno, la sexta posición  en desarrollo docente y el séptimo lugar en el porcentaje de investigación.

Es de anotar que el  nuevo -MIDE- da una clasificación real sobre la realidad y comparabilidad de las instituciones de educación superior, a partir de sus resultados en torno de la docencia, la investigación y la extensión.