Universidad recibe primera patente de invención

7 junio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Mediante resolución 15891, la Superintendencia de Industria y Comercio ha concedido la primera patente de invención a la Universidad Católica de Pereira por el desarrollo denominado “Dispositivo recolector para aguacate papelillo”.

Las inventoras e investigadoras de este gran logro son la profesora catedrática Alejandra Valencia y a la Graduada Andrea Rodas del programa de Diseño Industria, cuya patente tiene una vigencia de 20 años.

La Universidad agradece y reconoce a la Facultad de Arquitectura y Diseño y al Programa por la importante labor que han realizado para lograr este resultado.

Para la Dirección de Investigaciones e Innovación, este es el primer logro de este tipo que como Universidad nos impulsa a seguir haciendo una investigación pertinente y nos deja como reto seguir generando los caminos y fortaleciendo nuestra capacidad institucional para innovar y contribuir al desarrollo regional.