Universidad realizar aportes en investigación para el AMCO

22 marzo, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Universidad realizar aportes en investigación para el AMCO


En el marco de la investigación “Factores de localización de las actividades económicas del AMCO” liderada por los docentes Diana Cristina López López del grupo Entre Ciencia e Ingeniería adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería; y Mario Alberto Gaviria Ríos del grupo Estudios Económicos y de la Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; se llevó a cabo un panel con expertos en territorio y temas de ciudad.

Este espacio permitió aportar al objetivo de investigación relacionado con la identificación de factores que configuran el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) como territorio atractivo para la inversión privada y lineamientos de política pública que lo fortalezcan en esta condición.

Con los expertos invitados, se adelantó un ejercicio de co- creación para validar los resultados del trabajo de campo de la investigación y esbozar las fortalezas y debilidades que el AMCO debería atender desde las instituciones gubernamentales con el fin de atraer inversión privada.

De esta forma, la investigación de La Católica de Pereira contribuye con el mejoramiento de la economía y sociedad de acuerdo con contexto regional.

Comparte en tus redes sociales


Ir al contenido