Universidad presente en evento internacional de innovación educativa

20 marzo, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Universidad presente en evento internacional de innovación educativa

El Rector, Pbro. Behitman Alberto Céspedes De los Ríos y el equipo de la Dirección de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones – DITIC-, representaron la Universidad en el Séptimo Congreso Internacional Dokuma con la participación en el panel: Hacia el futuro educativo: procesos transformadores en la educación superior.

En dicho espacio se abordó cómo la universidad concibe la transformación digital y las acciones que ha llevado a cabo para responder a las necesidades del siglo XXI, a los avances tecnológicos y a las necesidades actuales de los estudiantes.

Se enfatizó en la importancia en la formación y actualización del personal educativo y se realizó un recorrido por los avances iniciando con el área de Virtualización, posteriormente con el Centro de Innovación Educativa (CIE) y ahora con la creación de la DITIC, en la que convergen 3 áreas que acompañan la transformación digital de forma directa: CIE, Soporte Tecnológico y Gestión de Desarrollo de Software.

El rector socializó su perspectiva sobre los procesos de transformación digital y como ello, le ha permitido innovar desde la gestión y la docencia.

Es de anotar que acompañaron al Rector en el panel el director de formación del SENA, el líder de la Jefatura Integral de Edificación Naval de la Armada Nacional y la directora ejecutiva en Asociación Colombiana de Facultades de Educación – ASCOFADE-.