Universidad firma convenios internacionales

12 febrero, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad firmó dos nuevos convenios de cooperación académica con la Universidad de Sonora y con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo –CIAD- de México.

El convenio con la Universidad de Sonora- México- permitirá  realizar intercambio a los estudiantes hasta por un año, intercambio entre  docentes e investigadores, desarrollo de proyectos de investigación conjunto e intercambio de publicaciones.

El convenio interinstitucional con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo –CIAD- de México y  la Universidad Católica de Pereira  tiene una inversión que supera los 100 millones de pesos y está dirigido a desarrollar un proyecto de investigación en el área de ingeniería.

De igual forma, la Católica, el CIAD ,  la Cámara de Comercio de Dosquebradas y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Manufactura y la Metalmecánica  firmaron un convenio para adelantar actividades académicas, tecnológicas, científicas, empresariales, sociales y culturales.

Es de anotar que la Universidad Sonora de México es una institución pública ubicada en la ciudad de Hermosillo, cuenta  más 30 mil estudiantes, 3 mil profesores, 46 programas de pregrado, 21 maestría y 8 doctorados.

De igual forma, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo – CIAD- de México promueve la reflexión crítica y multidisciplinar articulado con los problemas de la sociedad.

De esta forma, la Católica avanza en sus procesos de internacionalización como una Universidad nacida en la Región pero con proyección mundial.