Universidad estable alianza con SABES en México

11 julio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Católica firmó convenio de colaboración sinérgica con el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) del Estado de Guanajuato en México durante la inauguración del 8o. Congreso Internacional de Smart Cities, Construyendo la sociedad del Futuro.

El principal objetivo de esta alianza, radica en iniciar dinámicas de movilidad en docencia, proyectos de investigación científica y proyección social enmarcados en escenarios tanto de bachillerato como universidad.

En el acto protocolario se contó con la participación del maestro Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES; en representación oficial de la Católica estuvo el director del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Leonardo Fabio Yepes Arbelaéz, y el Ingeniero Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato.

Durante el acto los representantes de las instituciones coincidieron en la importancia de seguir nutriendo esta alianza con el propósito de fortalecer los mecanismos de docencia de calidad, investigación científica de orden internacional y fomentar el proyecto de vida en los estudiantes.

En este mismo marco de conferencia, el docente de la Católica fue designado como conferencista principal, bajo la temática Ciudades Inteligentes, contexto de una Colombia Progresista, en la cual se destacó la importancia de educar ciudadanos inteligentes y establecer como prioridad la educación en todos los sectores que definen una ciudad, en escenarios de inclusión y equidad, datos públicos abiertos y sustentabilidad.

Por otro lado, el rector de la Universidad SABES, Dr. Rubén Antonio García Mendoza, recalcó el factor diferenciador de la Católica en construir proyectos de vida y expresó su gran interés en continuar con esta alianza, cuyo primer acercamiento será en el próximo mes de octubre como conferencista en el 5º. Encuentro Nacional y 2º. Internacional de Sistemas y Telecomunicaciones, denominado “El eje mira a las estrellas”.

Al finalizar el evento, los participantes mexicanos manifestaron su gran interés por iniciar los procesos de movilidad, intercambio y colaboración entre ambas instituciones, resaltando la calidad en la oferta académica, la culturalidad y la participación en dinámicas de investigación.