Universidad dio inicio a diplomado para sacerdotes consiliarios

27 abril, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Universidad dio inicio a diplomado para sacerdotes consiliarios

La Universidad a través de la Rectoría y el Centro de Innovación Educativa – CIE-, dieron apertura oficial al Diplomado para sacerdotes consiliarios de los Equipos de Nuestra Señora.

La metodología del diplomado es 100% virtual auto gestionado, por medio de  6 módulos de 15 horas en la plataforma y 5 horas de trabajo independiente cada uno, con una intensidad total de 120 horas.

Entre las temáticas se abordarán aspectos relacionados con  la profundización en el conocimiento de los Equipos de Nuestra Señora (E.N.S.) por los sacerdotes consiliarios, aspectos generales  de la Asociación Internacional, los documentos fundamentales, la finalidad y la propuesta para los matrimonios católicos, y su condición de movimiento internacional.

Así  mismo, se abordarán aspectos relacionados con el pensamiento del Padre Henri Caffarel, como fundador del movimiento, los carismas, la mística, la pedagogía y características fundamentales en el acompañamiento, vocación y misión de los sacerdotes y matrimonios de  los Equipos de Nuestra Señora.

De esta forma, la Universidad avanza en los procesos de oferta académica de formación continua virtual a través de las plataformas y herramientas pedagógicas que ofrece desde el CIE.

Enlaces de Interés