Universidad Católica y Universidad de Sonora amplían convenio interinstitucional

25 septiembre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

El rector de la Universidad Católica de Pereira, Padre Jhon Fredy Franco Delgado y el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velazquez Contreras, firmaron el convenio de cooperación específico para adelantar actividades académicas como parte del convenio macro que ambas instituciones tienen desde febrero de este año.

Dicho convenio está dirigido para apoyar las actividades de investigación y movilidad docente y estudiantil de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería  de la Católica y la División de Ingeniería de Unisonora.

Con este nuevo convenio, a partir del primer semestre de 2019, se desarrollará la colaboración docente como internacionalización en casa, es decir se llevarán a cabo asignaturas conjuntas para los programas de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Tecnología en Desarrollo de Software. Así mismo, se apoyará en la asesoría de trabajos de grado y se desarrollarán módulos con apoyo de telepresencia para ambas instituciones.

De igual, forma, un docente de la Unisora participará como ponente en el Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Industrial que se realizará el próximo año en la Católica y dictará un seminario- taller a los estudiantes de dicho Programa.