Universidad Católica presente en celebración de los 10 años del PCCC

14 julio, 2021 — Universidad Católica de Pereira

El Comité Técnico Departamental Risaralda del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia PCCC, cuya secretaría técnica se encuentra liderada por la Universidad Católica de Pereira y del cual hacen parte entre otras instituciones, Comfamiliar, la Universidad Tecnológica de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, llevó a cabo la agenda académica conmemorativa de los 10 años de la inscripción del PCCC en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en el marco del VI Festival del PCCC, “Patrimonio Vivo y en Cambio, una Década Después de la Declaratoria”.

La Universidad participó con dos ponencias acerca de “La importancia y los riesgos de los oficios tradicionales en el Paisaje Cultural Cafetero”, por parte de la decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño Yaffa Nahir Ivette Gómez Barrera y “El atributo arquitectura regional de bahareque y el reto de la tradición en la solución de los problemas de vivienda del PCCC” por parte del profesor del programa de Arquitectura Jorge Enrique Osorio Velásquez.

Para acceder a ver toda la agenda académica del evento, se puede hacer en el link: https://www.youtube.com/watch?v=4LS1nExRS34