Universidad Católica de Pereira ubicada en los más altos niveles de calidad en investigación a nivel nacional

13 septiembre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

En su apuesta por la generación de conocimiento desde una perspectiva humana y ética, bajo criterios de alta calidad e impacto científico y con aplicación a las necesidades de desarrollo del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, la Universidad Católica de Pereira ha logrado posicionar su investigación en los más altos estándares a nivel nacional.

De acuerdo con la última medición realizada por Colciencias, la Católica mantiene el 100% de sus grupos de investigación en categorías de calidad investigativa y ubica a dos de sus siete grupos de investigación en el estándar más alto y exigente de esta clasificación, categoría A1.

A partir de esta medición, la Universidad Católica de Pereira cuenta con dos grupos de investigación en categoría A1, un grupo en categoría A, tres grupos en categoría B y un grupo en categoría C.

Estos resultados evidencian el alto rigor y desarrollo estratégico de la Institución a nivel de investigación, así como su capacidad de gestión y relacionamiento con aliados estratégicos de alto nivel. Para avanzar de manera decidida en investigación, la Universidad Católica de Pereira cuenta con más del 50% de sus profesores con nivel de cualificación doctoral y desarrolla todos sus proyectos de investigación en cooperación con universidades internacionales y con grupos de investigación a nivel nacional categorizados en A1, A y B por Colciencias.