Universidad Católica de Pereira realiza Simposio Internacional

12 octubre, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica de Pereira realizó el Tercer Simposio Internacional de Pedagogía y Desarrollo Humano bajo la temática “Generación 4.0, respuestas del mundo académico a los requerimientos industriales”, evento a través del cual expertos de diferentes países socializaron los actuales desafíos y demandas de los sectores productivo y educativo.

Dicho evento posibilita que la Generación 4.0 se plantea para comprender que los diálogos del saber no se limitan a lo industrial y a un determinado público, sino que incluye a toda la sociedad y al sector educativo, el cual debe comprender y prepararse para esta dinámica social, así como estructurar posturas para consolidar el desarrollo.

Expertos internacionales de Alemania, Corea, Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Chile, y organismos multilaterales como la UNICEF socializaron nuevos paradigmas frente a esta revolución industrial, ayudando a tomar decisiones curriculares.