Universidad avanza en procesos de regionalización

2 mayo, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Universidad avanza en procesos de regionalización

En el marco de los procesos de Regionalización de la Universidad, el rector Padre Diego Arcila Vélez, se reunió con el alcalde del Municipio de Anserma, Jennie de Jesús Bentancur Calvo.

En dicho encuentro la Universidad presentó la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial para el Municipio, la iniciativa de las Escuelas Juveniles con las instituciones educativas de la localidad y la realización de un piloto para llevar a cabo la Cátedra de la Paz con los jóvenes de Anserma.

De igual, forma se socializaron los resultados de la investigación realizada por el docente de la Católica sobre el diagnóstico en el aspecto económico, político, social, educativo y de salud de la zona urbana y rural del Municipio.

También, se revisó la posibilidad de acompañar desde la Universidad un proceso de formación  en el campo psicológico especialmente dirigido a la prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas.

Esta visita hace parte de las acciones que en materia de regionalización realiza la Católica enmarcada en el Plan de Desarrollo Institucional: Comprometidos con la calidad: palabra, región y paz., dirigido a adelantar proyectos conjuntos para el beneficio de las comunidades desde los planes de desarrollo de los municipales y departamentales.