Taller sobre iluminación

4 marzo, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Taller sobre iluminación

Con la presencia de Carolina Pedraza, representante de la empresa Iguzzini se llevó a cabo una práctica de laboratorio con luminarias de exteriores en LEDs y presentaciones de desarrollos tecnológicos en control óptico y casos de estudio en urbanismo.

La actividad liderada por la Facultad de Arquitectura y Diseño permitió a los estudiantes conocer estrategias para reducir el deslumbramiento y garantizar la calidad de la luz en espacios exteriores.

Así mismo, los estudiantes de la asignatura electiva-iluminación en urbanismo del programa de Arquitectura orientada por el docente Víctor Fillippo, conocieron experiencias relacionadas con la creación de emociones usando la luz para los usuarios en espacios urbanos mientras asegura un control de la dirección de la luz para reducir la contaminación lumínica hacia el cielo, y mínimos niveles de deslumbramiento.

Estas actividades académicas fortalecen los procesos en los estudiantes y posibilitan conocer las tendencias actuales en el contexto del diseño y la arquitectura.