Taller de Machine Learning

13 noviembre, 2020 — Universidad Católica de Pereira

La facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería a través del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones realizó un taller virtual de capacitación denominada "Conceptos básicos de Machine Learning", en el cual participaron alrededor de 95 estudiantes.

Este proceso de capacitación se realiza gracias al programa de Google llamado "Explore ML & AI” y fue orientado por el ingeniero Cesar Steven Moreno, graduado del programa y perteneciente a Google Crowdsource e Ingeniero de desarrollo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

El taller tuvo una duración de 8 horas, donde se trataron temas de tendencia a nivel mundial tales como: inteligencia artificial, machine learning y aprendizaje profundo los cuales fueron orientados usando herramientas gratuitas de Google
(Dialogflow, Tensorflow y Experimenta con Google). Esta capacitación les permitió a los estudiantes aprendizajes nuevos alineados a las industrias 4.0, que contribuye con el fortalecimiento de sus competencias disciplinares y transversales.