Sinergia entre la Universidad del SABES y la Universidad Católica de Pereira busca fortalecer el Currículo, la Investigación y la Internacionalización

17 junio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Profesores de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería en actividades de gestión internacional con la Universidad del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), del Estado de Guanajuato en México, lograron consolidar nuevas alianzas en torno al desarrollo curricular y la participación en escenarios de investigación de forma conjunta, además de continuar con los procesos de internacionalización que han mantenido las dos instituciones hermanas.

En particular, se definieron estrategias de apoyo académico encaminadas a la construcción de un marco curricular bilateral que permita la movilidad estudiantil por todo el periodo académico ofrecido en ambas instituciones. Además, se han iniciado actividades de apoyo en el marco de proyectos de investigación, en especial, se trabajarán propuestas en el área de la ciberseguridad y el internet de las cosas, donde la Universidad del SABES ha suministrado a la Católica equipos para pruebas, en calidad de comodato.

Así mismo, se definieron los planes de internacionalización los cuales se concentrarán en cinco eventos que ofertarán las instituciones, los cuales serán:

• 1. Congreso Internacional SABES Universidad 2019, Era 4.0. Fecha: junio 7-8 de 2019. México.
  • 2. Plataforma de Intercambio de Conocimientos Bilateral. Fecha: julio 8-12 de 2019. Colombia.
  • 3. 5° Encuentro Internacional Sobre la Enseñanza en las Ciencias Exactas y Naturales. Fecha: septiembre 12-14 de 2019. Colombia.
  • 4. Curso de Formación en Emprendimiento Avanzado. Fecha: octubre 21-25 de 2019. España.
  • 5. 1er. Encuentro Intercultural de Estudiantes de Bachillerato México-Colombia. Fecha: noviembre 25-29 de 2019. Colombia.

En este sentido, se evidencian las grandes apuestas de cooperación entre ambas instituciones, las cuales permitirán continuar con el avance proyectado en los tres ejes misionales de ambas instituciones como son el currículo, la investigación y la internacionalización.