Semana de la FAD

8 mayo, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Semana de la FAD

En el desarrollo de los procesos académico, se realizó la Semana de la Facultad de Arquitectura y Diseño con la presencia de invitados nacionales e internacionales que compartieron sus conocimientos y motivaron a los estudiantes a la colaboración y la articulación entre la arquitectura, el diseño audiovisual y el diseño industrial.
Con el acompañamiento y patrocinio de empresas de la región, se llevó a cabo el Reto a todo diseño; también se desarrolló el Octavo encuentro de arquitectura sobre territorio, paisaje y proyecto, y el Design fest audiovisual.
En el reto de diseño, varios estudiantes de Diseño Industrial y de Arquitectura entregaron propuestas de solución a empresas a partir una problemática presentada.
Para Ingeniar Inoxidable, empresa de comercialización y transformación del acero inoxidable en Risaralda y el Eje Cafetero con el reto de desarrollo de alternativas de uso de retales de acero y desperdicios del proceso, el grupo ganador fue el conformado por María Paula Ramírez y Angie Escobar, con su propuesta
Macetazo.

En el caso de la empresa Sr. Pizza ubicada en Dosquebradas con el reto de desarrollo de empaque e identidad corporativa para sus pizzas, el ganador fue el grupo conformado por Daniel Vásquez, Isabella Aguirre, Miguel Guevara y Gabriela Velandia.
En la elaboración de propuestas de empaque para paletas de la empresa Monos, el segundo lugar lo obtuvo Catalina Moreno y los ganadores fueron los estudiantes Valeria Vela y Jacobo Marín.
De igual forma en la categoría de proyectos de estudiantes realizados por fase, los reconocidos fueron: en la primera fase la ganadora fue Estefanía Martínez con su proyecto Pura Women; para la segunda categoría, la ganadora fue Camila Hernández con su proyecto MD Ciclo, y en la tercera fase de profesionalización, los ganadores fueron María José Velásquez, Kevin Lever y Catalina Moreno con su proyecto Stand experiencial Agatha Ruiz de la Prada.
En el caso del programa de Arquitectura se hizo reconocimiento a los docentes que obtuvieron calificación más alta en la evaluación de 2023- 1, el ganador en la categoría tiempo completo fue Oscar Alonso Ospina y en la categoría catedrático fue Alejandra Berrio.