Semana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación

20 octubre, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Bajo la temática interculturalidad se realizó la Semana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, donde las jornadas académicas, culturales y celebrativas integraron estudiantes y docentes.

Basada en un escenario incluyente la Facultad abrió las puertas a la Mesa Discapacidad de Pereira con la actividad Experiencias Significativas de Inclusión. Así mismo, se realizó una exposición fotográfica del docente Rodrigo Grajales y concurso de póster desde el programa de Psicología.

Con el conversatorio “Violencias y reintegración en el escenario del pos-acuerdo” se abrió espacio para el diálogo intercultural y se debatió sobre las formas de violencia que han atentado contra comunidades, alterando los procesos culturales alrededor del país. Así mismo, se realizó el primer Encuentro Regional de Radio Universitaria donde asistieron varias universidades del Eje Cafetero para reflexionar sobre el hecho de hacer radio en una Colombia diversa.

Una de las invitadas internacionales fue la doctora argentina Mabel Lévato, quien socializó las adicciones en la hipermodernidad, haciendo énfasis en cómo combatir y evitar las adicciones más peligrosas en el ser humano y sobre la importancia del acompañamiento al adicto, porque según lo expresó, cualquier adicción comienza por la soledad y los vacíos emocionales del individuo.

En el marco de esta Semana se celebraron los 32 años de la Licenciatura en Educación Religiosa y el XVI Encuentro de Centros de Atención Psicológica con la presencia de estudiantes del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Antioquia.