Selección de baloncesto masculino presente en ASCUN

9 mayo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

El equipo de baloncesto de la Universidad participará en el zonal de ASCUN deportes, torneo nacional con la presencia de representantes de las universidades del país.

La selección que representa la Católica cuenta con 12 integrantes de diferentes programas, quienes llevan un proceso continuo de entrenamiento tres veces por semana durante dos años. Actualmente participan en el torneo de Red Universitaria, de Risaralda.

Dentro del proceso de preparación se obtuvo un segundo puesto en un torneo relámpago universitario, demostrando el compromiso, entrega y responsabilidad tanto de los deportistas como del docente Mauricio González quien ha llevado a cabo la formación en los estudiantes, con el apoyo del coordinador del área de deportes y el Vicerrector de Proyecto de Vida.

El quipo hace parte del grupo A y se enfrenta con equipos de universidades de Ibagué, Caldas y Neiva.