Segundo simposio internacional en Pedagogía y Desarrollo Humano

13 octubre, 2017 — Universidad Católica de Pereira

“Reconsiderar el papel del arte al momento de construir relaciones afectivas y que impactan en nuestras vida política y ética en un momento de crisis” fue la propuesta de  Jonathan Muriel Cedeño, ponente proveniente de México en su intervención en el segundo Simposio Internacional en Pedagogía y Desarrollo Humano.

Este evento se realizó bajo la temática “diversidad, inclusión e integración” en el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación.

Durante su intervención, el ponente chileno, José Miguel Olave hizo una reflexión sobre la evaluación de prácticas que se dan en la escuela pero son parte de la vida social.

El ponente brasilero, Rodrigo Matos Sosa hizo alusión a los límites de la inclusión y el doctor Patricio Carreño Rojas de Chile  propuso la importancia  de formación cívica sobre todo en un contexto de sociedades plurales.

Es de anotar que esta segunda versión del Simposio contó con la participación de docentes y profesionales de las ciencias humanas de diferentes universidades de Colombia.