Segundo Congreso Internacional de Educación Religiosa Escolar

30 abril, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de reflexionar la importancia de la formación espiritual, moral, cultural y ciudadana de los niños, niñas y jóvenes, la Fundación Arquidiocesana de Educación (FUNADE) realizó el Segundo Congreso Internacional de Educación Religiosa Escolar.

La Católica participó de dicho encuentro con la ponencia “Educación Religiosa Escolar, sentido y significado” a cargo de la directora de la Licenciatura en Educación Religiosa, Ángela Patricia Cadavid Vélez, dicha conferencia enmarcada en esta línea de investigación que ayuda al estudiante a la comprensión de un aspecto del hombre que es su religiosidad y trascendencia.

Es de anotar que la Educación Religiosa Escolar (E.R.E.), no es simplemente una disciplina más dentro del plan académico de las instituciones educativas de pre-escolar, básica primaria, secundaria y media, sino que es un complemento para la educación íntegra del ser humano, por ello también guarda una relación estrecha con las demás asignaturas que fortalecen los valores y la formación del alumno y que además lo llevan a tener una constante experiencia de vida.

Con el objetivo de brindar siempre una educación integral y de ser apoyo para llegar a ser gente de bien y profesionalmente capaz, la Católica, participa de este tipo de espacios que permiten la intervención de los docentes y el aprendizaje para los mismos.