Scopus en la Católica

13 febrero, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad adquirió SCOPUS, base de datos con gran variedad de revistas y páginas web que proporcionan información científica patentada para enriquecer los documentos investigativos de administrativos, docentes y estudiantes de la Institución.

Scopus fue presentada oficialmente ante el personal docente y administrativo por César Rendón, Gerente de  la compañía Elsevier, encargada de la plataforma.

Gracias a esta adquisición, se podrán nutrir los estados del arte de las diversas investigaciones realizadas en la Alma Mater, ya que la información encontrada allí es precisa, validada y está ordenada por índices de relevancia.

Scopus permite encontrar información de varias áreas del conocimiento  y compararlas.

Es de anotar que alrededor del 60% de las universidades a nivel nacional cuentan con suscripción a esta base de datos que cuenta con 22 mil títulos, 25 millones de patentes indexadas, 23 mil revistas y 380 millones de páginas web.