Santuario un aliado estratégico

6 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de adelantar la gestión de nuevas alianzas para proyectos arquitectónicos con el municipio de Santuario, el alcalde Everardo Ochoa Pareja, la presidenta del Concejo Municipal, Diana Mejía y el secretario de planeación de, Andrés Girón, se reunieron con la directora de Proyección Social, María Paulina Giraldo, la coordinadora de Gestión de Proyectos, María Luisa Nieto y docentes de Arquitectura de la Universidad.

Dicho encuentro permitió acordar la presentación por parte de la Universidad de una propuesta para la revisión y ajustes al esquema de ordenamiento territorial del Municipio y la formulación de planes locales para los centros poblados. También se revisaron temas relacionados con la revisión del listado del patrimonio arquitectónico de Santuario y  el proyecto “embalse multipropósito del río Mapa”.

Estas alianzas permiten enriquecer el conocimiento de la Universidad sobre las realidades locales y aportar a través del trabajo de sus docentes,  investigadores y estudiantes en el desarrollo del territorio.