Salida académica a Santa Marta

7 septiembre, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Salida académica a Santa Marta

Un grupo de 47 estudiantes del programa de Arquitectura de las jornadas diurna y nocturna y los docentes Gustavo Correa Vanegas y Juan Carlos González. realizaron la salida académica titulada “Sobre las relaciones y la vida doméstica” a través de la cual se pudo profundizar en la documentación del patrimonio material e inmaterial construido de la ciudad de Santa Marta.

Durante su visita, se examinaron cuatro áreas de intervención de alto interés prospectivo para la Ciudad: el Centro histórico, el sector del río Manzanares, La Quinta de San Pedro Alejandrino y Taganga.

Los estudiantes confrontaron y documentaron sus respectivos lugares de intervención reconociendo el valor de la comunidad y costumbres de las personas nativas en la construcción colectiva de la Ciudad.

Es de anotar que el ejercicio proyectual se fundamenta en la argumentación y demostración de aspectos de la vida de dicha ciudad en la vivienda como eje principal de la reflexión arquitectónica, buscando que el estudiante analice los datos y proponga una lectura del contexto ampliando su perspectiva dentro del ámbito nacional.

Los recorridos incluyeron visitas a la Casa de la Aduana, bibliotecas metropolitanas y centros culturales locales.