RUN ya tiene su propuesta de marca de Risaralda como destino universitario

7 julio, 2023 — Universidad Católica de Pereira

RUN ya tiene su propuesta de marca de Risaralda como destino universitario

Se espera realizar el lanzamiento de la marca durante este segundo semestre.

Pereira, 05 de julio de 2023. (Comunicaciones RUN) Las directivas de las 13 Instituciones de Educación Superior que integran la Red Risaralda Universitaria -RUN-, se reunieron en la sede académica de la ESAP en Dosquebradas para decidir la marca de Risaralda como destino universitario, con el propósito de hacer atractivo el Departamento para que los jóvenes de otras regiones del país e incluso de otros países lleguen a cursar sus estudios de educación superior.

Para el director de la ESAP Territorial Quindío-Risaralda, Luis Alberto Sierra Pajoy, “esta marca refleja nuestra diversidad, la oferta gastronómica, turística y cultural, así como toda la misionalidad que tenemos como IES en la formación, la investigación, la extensión académica de cara a la ciencia, la innovación y la tecnología”.

En línea con esto Elsa Gladis Cifuentes, rectora de UNISARC también menciona que la marca “es muy incluyente, habla de lo rural y de lo urbano, las nuevas generaciones, las opciones académicas y la oferta del departamento en temas de seguridad, salud, investigación e innovación. Desde la RUN estamos en la jugada con la juventud”.

Por otra parte, durante este encuentro también se abordaron temas como la celebración de los 20 años de la RUN que se realizará en el mes de octubre durante la Feria del Libro de Pereira, la agenda de relacionamiento con las redes de universidades de Caldas y Quindío en articulación con la RAP Eje Cafetero y  la socialización de los resultados de la primera jornada de candidatos formados e informados en los 14 municipios de Risaralda.

Sobre la Red Risaralda Universitaria

La RUN, se creó con el propósito de emprender acciones coordinadas para desarrollar planes, programas y proyectos de docencia, investigación y extensión en todos los campos del saber; así como para generar espacios de cooperación y desarrollo académico, propiciando la maximización de los recursos existentes al interior de las IES, mejorando así balances sociales, académicos y financieros e impactando positivamente al departamento dirigido a la comunidad académica y sociedad en general.

Actualmente, está conformada por 13 universidades: Escuela Superior de Administración Pública ESAP, UNISARC, UTP, UNAD, SENA Regional Risaralda, U. Libre, U. Visión de las Américas, U. Católica de Pereira, Uniminuto, CIAF, Fundación Universitaria Comfamiliar, Areandina y Uniclaretiana.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos