Risaralda universitaria inicia trabajo articulado con la Alcaldía de Pereira

15 febrero, 2024 — Universidad Católica de Pereira

Risaralda universitaria inicia trabajo articulado con la Alcaldía de Pereira

En una apuesta por seguir consolidando a Risaralda como destino universitario, la mesa de rectores de la Red Risaralda Universitaria sostuvo un importante encuentro con el alcalde de Pereira Mauricio Salazar.

Pereira, 13 de febrero de 2024. (Comunicaciones RUN)

Con el objetivo de fortalecer la Red Universitaria de Risaralda – RUN, se realizó un importante encuentro con el alcalde de Pereira Mauricio Salazar, en el que se plantearon proyectos estratégicos y un plan de trabajo articulado en pro de la educación superior en el departamento y el posicionamiento como un destino universitario.

Por su parte el presidente de la RUN y rector de Areandina Pereira Felipe Baena Botero sostuvo que: “nuestra calidad de vida, el lugar geoestratégico en el que nos ubicamos, nos posiciona como un departamento con futuro universitario, estamos listos para trabajar juntos en el desarrollo de esta ciudad tanto en su plan de desarrollo como en algunos proyectos que le hemos propuesto”.

Durante el encuentro, se socializaron ejes temáticos contemplados dentro de los planes estratégicos, que buscan el mejoramiento de la oferta académica a los risaraldenses, entre los que se encuentran: bienestar social, calidad de vida, inclusión, cultura y desarrollo social.

“Esta reunión fue muy importante pues le presentamos al alcalde de Pereira la red, resaltando cuál es nuestra visión para convertir a Risaralda en un destino universitario a nivel nacional e internacional” resaltó Luis Alberto Sierra director territorial Quindío-Risaralda ESAP.

Así mismo, se destacó la importancia de trabajar desde la educación superior temas como los valores ciudadanos, las habilidades blandas y la articulación con la educación básica generando mayor valor a nivel educativo.