Reunión del Comité del PCCC

6 marzo, 2018 — Universidad Católica de Pereira

Con el fin de revisar los objetivos, estrategias, acciones e indicadores que integrarán el Plan de Manejo del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia –PCCC- que entra en  vigencia desde este año, se reunió en la Universidad el Comité Técnico Regional.

Al encuentro asistieron funcionarios  de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura., de las gobernaciones, de las entidades ambientales, de los comités departamentales de cafeteros, del SENA y de las universidades agrupadas en el Observatorio para la Sostenibilidad del Patrimonio en Paisajes –OPP- de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Este Plan del PCCC busca la gestión y administración de este ámbito territorial para garantizar su sostenibilidad futura.

Es de anotar que la nueva versión del Plan de Manejo parte de un proceso de revisión del plan precedente,  que se viene llevando a cabo desde hace tres años con la verificación de sus impactos positivos en la conservación de este importante bien incluido por UNESCO en la lista de Patrimonio Mundial en junio de 2011.

Así mismo, se incorporaron dentro del proceso de análisis y formulación de este nuevo Plan otros elementos y fenómenos, producto de las nuevas dinámicas territoriales y culturales que afectan el este bien cultural.