Responsabilidad Social en las universidades

2 febrero, 2019 — Universidad Católica de Pereira

“La universidad es una de las instituciones, cuya misión es fundamental para el desarrollo, el bienestar y el crecimiento de la sociedad, para esto es necesaria la intervención no solo de los directivos y administrativos, sino también de los docentes que son la columna vertebral de la formación” así lo indicó Alberto Uribe Correa, asesor en educación superior.

El experto en educación compartió su conferencia “La Responsabilidad Social en las universidades”, en el marco de la jornada de inducción a los docentes nuevos y de planta realizada por la Vicerrectoría Académica.

Añadió que día a día de la formación transcurre en las aulas y laboratorios de clase, pero no se trata solo del conocimiento allí adquirido, sino de la manera en que se ponen en práctica ese conocimiento al servicio de la sociedad, por esta razón es importante la participación activa de los educadores en la educación y acompañamiento de los estudiantes.

“La responsabilidad social es tarea de todos los integrantes de la universidad, tanto para la educación de estudiantes de calidad, como para la construcción de sociedades sostenibles”, indicó el invitado.