Representación de la Universidad Católica de Pereira en el 9° Congreso Internacional SABES Universidad, Era 4.0 en Guanajuato-México.

17 junio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Como parte de las dinámicas de intercambio de conocimientos que han venido construyendo la Universidad Católica de Pereira con la Universidad del SABES de México, la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería participó en el 9° Congreso Internacional SABES Universidad, Era 4.0, con la conferencia dictada por el profesor Jorge Enrique Herrera Arroyave, director del Departamento de Ciencias Básicas.

La conferencia internacional generó un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, proyectos de investigación y tecnológicos que permitan establecer vínculos interinstitucionales, entre docentes, docente – estudiante y estudiante – estudiante; todo ello de cara a enfrentar los retos de la Era 4.0.

En el marco de la internacionalidad, la conferencia contó con la participación de conferencistas de Serbia, India, España y Colombia. En especial, se abordaron temáticas de inteligencia artificial y robótica, enmarcadas en la interacción social entre humanos y robots; Computación en la Nube; Sistemas de Salud y Emprendimiento en la Era 4.0; y por nuestra parte, el magister Herrera contribuyó con la conferencia, Industria 4.0 Colombia: Retos y Oportunidades.

En particular, el magister Herrera centró su conferencia en la contribución de Colombia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, bajo la mirada de las estrategias que oferta la Industria 4.0 para el desarrollo de políticas públicas de crecimiento económico, social y ambiental.