Regresa ‘Vive la U’

30 marzo, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Regresa ‘Vive la U’

Con el fin de que los estudiantes de décimo y once de las instituciones educativas, vivan una experiencia universitaria, inició la quinta versión del programa ‘Vive la U’, que desarrolla la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería en convenio con las Secretarías de Educación de Pereira y Dosquebradas.

Así mismo, Vive la U, busca, fortalecer los conocimientos matemáticos de los estudiantes, por medio de actividades académicas y pedagógicas que los acerquen cada vez más a las Ciencias Básicas.

“Tengo muy buenas expectativas, ya que me podría dar muy buenas bases, para salir mejor preparado para la educación superior”, dice uno de los estudiantes participantes en el proyecto.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir al campus universitario de 3:00 pm a 6:00 pm los días miércoles, durante 10 secciones.

“En esta experiencia se trabajarán los pensamientos matemáticos, por ende para este semestre se va manejar particularmente el pensamiento espacial”, comenta el profesor Jorge Enrique Herrera, director del Departamento de Ciencias Básicas.