Rectores de la Red de Universidades Católicas se reúnen en Bogotá

28 octubre, 2022 — Universidad Católica de Pereira

Rectores de la Red de Universidades Católicas se reúnen en Bogotá

El rector de la Universidad Católica de Pereira, Pbro. Behitman Alberto Céspedes De los Ríos, participó de la XV junta de la Red de Universidades Católicas de Colombia- RUCC- la cual desarrolló la temática “Cultura por la vida y la paz”.

Durante el encuentro los representantes de las universidades conocieron la conferencia “Futuro de la educación superior católica frente a los desafíos actuales de América Latina” con el invitado Andrés Bernasconi, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile.

Así mismo, se socializaron los informes de la Comisión de la Verdad de Colombia, se abordaron aspectos relacionados con la ecología integral humanista, el desarrollo sostenible y la defensa de la vida.