Rector ponente en foro sobre economía regional

3 mayo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

En el marco de la celebración de los 70 años de Fenalco, se realizó el Foro Conversaciones de Ciudad. Durante la actividad, el Padre Diego Augusto Arcila Vélez participó como ponente con la temática “Economía y Comercio para la gente”.

En su intervención, el rector destacó el crecimiento económico que ha tenido Pereira a través de las vocaciones que han marcado la historia, pero hizo un llamado de atención a los dirigentes políticos y económicos sobre la gran brecha social que tiene la Región.

Las difíciles condiciones laborales, la extrema pobreza en sectores periféricos de Pereira, la falta de oportunidades y de acceso a la educación y  la mendicidad; fueron algunos aspectos a los que refirió el padre Diego Arcila en su intervención.

El Rector compartió escenario con otros panelistas como el presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero; el subsecretario de planeación municipal, Jhonnier Cardona y el director de investigaciones de la Universidad Libre, Luis Alfonso Sandoval.