Rector asume nuevo periodo

5 diciembre, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Rector asume nuevo periodo

Ante Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diócesis de Pereira y Gran Canciller de la Universidad, tomó posesión el Pbro. Céspedes De los Ríos, quien fue reelegido para un nuevo periodo de 4 años por el Consejo Superior mediante el Acuerdo No. 016 del 24 de octubre de 2023.

Durante el acto, el obispo, destacó la sabiduría del rector y su importante gestión que permitió a la Universidad superar momentos difíciles como la pandemia. Así mismo resaltó los grandes logros en la misión de la Universidad que actualmente cuenta con un 43% de profesores con título de doctorado y en proceso de formación doctoral, y con 9 de los 13 programas de pregrado con Acreditación en alta calidad.

Esta reelección se dio por unanimidad por parte de los miembros del Consejo Superior que resaltaron como sobresaliente la gestión, las metas, logros y avances en los procesos académicos y administrativos alcanzados por el actual Rector.

En el acuerdo expedido por el Consejo Superior se resalta la labor del Pbro. Céspedes De los Ríos como un ejemplo de dedicación, persistencia, calidad humana, firmeza e inteligencia puesta al servicio de la Universidad y de la verdad.

Por su parte, el Pbro. Céspedes De los Ríos agradeció a los miembros del Consejo Superior y a toda la comunidad universitaria su apoyo y acompañamiento en el desarrollo de la misión institucional durante los 4 años de su primer período en la rectoría.

Ver más noticias

Biblioteca Cardenal Dario Castrillón Hoyos