Psicología y Políticas Públicas

25 julio, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad fue sede del taller “La Psicología y la Política Pública” a cargo de la experta Amanda Clinton de la Asociación Psicológica Americana. El evento, organizado por el Colegio Colombiano de Psicólogos -Colpsic- contó con la presencia de directores de los programas de Psicología de la Región, personas de la junta directiva del colegio, psicólogos de las secretarías de salud del Municipio y del Departamento.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el papel de la Psicología  en las políticas públicas, comprender cómo traducir la ciencia Psicológica en políticas e identificar los conceptos de políticas públicas y aplicarlos a los desafíos locales.

Es de anotar que esta actividad hace parte de las iniciativas que la Universidad viene adelantando desde Proyección Social con los programas para acompañar las administraciones y entes gubernamentales en la construcción de políticas públicas que impacten en la vida de las comunidades.