Psicología avanza en el proceso de Acreditación

20 febrero, 2018 — Universidad Católica de Pereira

El programa de Psicología  recibirá los días 15, 16 y 17 de marzo la vista del Consejo Nacional de Acreditación -CNA, para obtener la acreditación de alta calidad. Esta visita se da gracias al proceso de autoevaluación y mejoramiento continuo, el cual ha tenido un   avance significativo en la consolidación de  los procesos académicos, investigativos y de proyección social.

El reconocimiento en categoría A de los grupos de Investigación Clínica y Salud mental y Comunicación y Cultura, el sostenimiento en categoría C del grupo Comunicación y Conflicto, son algunos de los logros que destaca el Programa, gracias a la producción  académica de los profesores investigadores.

Así mismo, se han dado importantes avances en la internacionalización mediante los procesos de movilidad académica de docentes del Programa y la participación de docentes externos en diversas actividades en la Universidad.

De igual forma, durante los dos últimos años la planta docente pasó de 10 a 15, de los cuales el 100% cuenta con título de maestría,  cuatro cuentan con título de  doctorado y tres en proceso de formación doctoral.

En materia de investigación  formativa se ha promovido  la conformación de semilleros de investigación, los cuales han conllevado a  la participación de estudiantes en la modalidad  de ponentes en  eventos  regionales y  nacionales.

En materia de infraestructura, la Universidad ha realizado importantes inversiones en la planta física con  el nuevo laboratorio de neurociencia, cámara Gessel y aula múltiple para llevar a cabo proyectos prácticos en la formación de los jóvenes.

Desde la Dirección del Programa se invita a docentes y estudiantes a participar activamente de este proceso que contribuye con el fortalecimiento académico del Programa.