Proyecto RUTAS se socializa con jóvenes universitarios

27 febrero, 2023 — Universidad Católica de Pereira

Proyecto RUTAS se socializa con jóvenes universitarios

En desarrollo de los procesos de investigación e innovación, los docentes Paula Rendón y Carlos Betancurth socializaron con jóvenes de UNIMINUTO el proyecto “RUTAS: Relatos universitarios de paz en Colombia”.

Este proyecto de investigación financiado por Minciencias, recoge los relatos producidos por parte de estudiantes pertenecientes a la Red Colombiana de Periodismo Universitario en el periodo comprendido entre 2000 y el 2021 en el que se analizaron las narraciones de 24 medios universitarios adscritos a 20 universidades del país a través de técnicas de extracción Big data y análisis de discursos automatizados.

La plataforma RUTAS, es una experiencia donde el usuario puede navegar por tres rutas: conflicto armado interno, proceso de paz y memoria de las víctimas.