Proyecto de investigación internacional sobre mujeres víctimas

8 marzo, 2018 — Universidad Católica de Pereira

La docente Gina Arias Rodríguez representa la Universidad en el proyecto de investigación “Afrontamiento, perdón, reconciliación y otros desafíos para las mujeres víctimas del conflicto armado colombiano”.

En el marco de la socialización y actividades académicas del proyecto, la docente de la Católica presentó a estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos la conferencia “Construcción de paz en Colombia: los aportes de la Ruta Pacífica de las Mujeres”.

Esta iniciativa internacional es financiada por la Universidad del País Vasco y realizada por la Universidad de Burgos, la Católica de Pereira y Ruta Pacífica de las Mujeres.

En el desarrollo del proyecto se facilitado la colaboración internacional y la movilidad docente y se lleva a cabo con mujeres de la Ruta Pacífica Eje Cafetero y Bolívar, posibilitando las discusiones sobre el afrontamiento de la violencia, las implicaciones del perdón y la reconciliación.