Programa de Economía presente en IV Network de pensamiento.

20 octubre, 2020 — Universidad Católica de Pereira

Con la ponencia “Las corrientes neokeynesianas y poskeynesianas desde un enfoque lakatosiano” el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Armando Gil Ospina, ha sido seleccionado para representar la
Universidad Católica de Pereira en el IV Network pensamiento económico, evento organizado por la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Economía – AFADECO-

Esta ponencia, cuyo objetivo es discutir aspectos teóricos de dos de las escuelas económicas que fundamentan la corriente principal de la ciencia económica (mainstream).

se ha elaborado con la intención de argumentar el acercamiento filosófico y la coherencia metodológica de las dos corrientes de pensamiento económico con el modelo epistemológico de Imre Lakatos.

Este evento académico, tiene entre sus propósitos, propiciar el diálogo disciplinar (interdisciplinar) entre los integrantes de la comunidad económica nacional, alrededor de uno de sus cuatro pilares: Pensamiento, epistemología e historia económica.

En general, estos procesos de encuentros y discusiones disciplinares, se consideran un aporte para la comunidad académica nacional y se amplía su utilidad mediante la posible publicación de sus memorias en una revista científica universitaria.