Programa de Arquitectura premia a estudiantes del Summer School y Colectivos

18 agosto, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Con la llegada de los estudiantes de arquitectura del primer Summer School, llevado a cabo en  Madrid, España, se realizó la entrega de los respectivos certificados por participación y calificación.  Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir una semana en Madrid y tres semanas más en Barcelona. En donde observaron la cultura Española y sus desarrollos arquitectónicos.

Se premiaron cuatros estudiantes por obtener cien puntos sobre cien en la evaluación de su desempeño en esta actividad, los cuales recibieron una beca del 12,5% en la matrícula académica. Felicitaciones a Camilo Andrés Marcillo López, de sexto semestre; Christian Vélez Ramírez, de octavo semestre; Juan Camilo Reina Mora, de octavo semestre; y a Juan Esteban Hernández, de octavo semestre.

El curso de verano es el primero en desarrollarse gracias al apoyo de La Oficina de Relaciones Exteriores, a cargo de la doctora Paula Andrea Velez Tinoco, el arquitecto y docente, Gustavo Adolfo Correa, y a la Universidad Católica de Pereira.

Además se llevó a cabo la premiación de los estudiantes que realizaron  “Los Colectivos Académicos” en Caimalito, Pereira. Estos son proyectos realizados por los estudiantes de todos los semestres de Arquitectura, los cuales están encaminados a dar solución a problemáticas sociales que tenga el sector.

Para estos proyectos los de estudiantes deben realizar sus propuestas dando solución a una problemática específica y además deben recolectar tres millones de pesos, por cada grupo. Al final, a la propuesta ganadora se le permite llevar a la realidad su proyecto en la comunidad Caimalito de Pereira.