Profesor de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería ponente en España

1 agosto, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Con la ponencia “Análisis de sensibilidad para la toma de decisiones en el contexto de la producción”, el docente de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Lloyd Herbert Morris Molina participó en el 23rd International Congress on Project management and engineering realizado en Málaga, España.

En su intervención se dio a conocer el desarrollo de un modelo matemático alimentado por procesos de investigación cualitativos (Teoría fundamentada e Investigación acción, entre otros), que establece el nivel de productividad del clúster textil y es capaz de generar prioridades de ejecución en el ámbito de operaciones para avanzar a niveles de productividad deseados, a través de diversos escenarios que se detallan mediante el análisis de sensibilidad del contexto productivo.

Dicha ponencia es resultado del proyecto de investigación Modelo para el fortalecimiento de los procesos de producción mediante la administración de operaciones en el clúster juntos del Eje Cafetero.

Así mismo, el profesor de la Católica estableció contacto con el eirector de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, Dr Alejandro Rodríguez con quien se conversó sobre alternativas de intercambio académico que pueden ser desarrolladas a mediano plazo. Dicha escuela cuenta con más de 8 programas de pregrado en ingenierías, más de 6 programas de maestría y tres doctorados.

Este evento representó una oportunidad para fortalecer la visibilidad internacional, colocando en alto la impronta de la Universidad Católica de Pereira.