Primera jornada sobre Patrimonio Cultural inmueble

1 octubre, 2016 — Universidad Católica de Pereira

Bajo la temática Miradas sobre el patrimonio arquitectónico y urbano,  profesionales, docentes, estudiantes y urbanistas socializaron diferentes proyectos en torno a la arquitectura y el patrimonio cultural.

En el acto de instalación se hizo un minuto de silencio como reconocimiento al arquitecto Guillermo Triviño por su invaluable aporte arquitectónico a la Región.

La programación tuvo la presentación de proyectos como la restauración de la catedral de Aracataca, planes de manejo y sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero y la recuperación del campamento minero en Andagoya en el Chocó, entre otros.

Al evento asistieron estudiantes y docentes de las universidades del Eje Cafetero que pudieron disfrutar las conferencias de reconocidos expertos como Juan Carlos Olivares Castro, Jorge Enrique Osorio, José Gustavo Martínez, Juan Pablo Dorado, Alexandra Lucia Gamboa y Santiago Martínez.