Primer grupo de estudiantes colombianos se gradúan en Nueva Evangelización

4 marzo, 2017 — Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica y la Conferencia Episcopal de Colombia realizaron la clausura del primer grupo de estudiantes colombianos que participaron del proceso de formación en Dimensión Social de la nueva Evangelización.

El Rector, Padre Diego Arcila, la coordinadora del área de Desarrollo Institucional de la Pastoral Social, Rosa Inés Floriano, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Olga Bonilla y la directora de la Licenciatura en Educación Religiosa, Ángela Cadavid, clausuraron este diplomado en el que participaron  27 estudiantes de los municipios de Supia, Riosucio, Pereira, Armenia y Santa Rosa.

Durante su intervención, la representante de la Conferencia Episcopal, Rosa Inés Floriano indicó que es la primera vez que un grupo de colombianos realizan este diplomado, dado que en el país se ha llevado a cabo en dos ocasiones con estudiantes extranjeros.

Por su parte, el Rector felicitó a los estudiantes y les agradeció la confianza en la Universidad  para llevar a cabo este proceso. Además, reiteró a la Conferencia Episcopal la disposición para continuar realizando diferentes diplomados.

Así mismo, los estudiantes representados por el sacerdote Jorge Mario Gil, agradecieron a la Universidad y a la Conferencia Episcopal el acompañamiento en la realización de este proceso de formación continua.