Presentación de nuevas publicaciones

12 julio, 2019 — Universidad Católica de Pereira

La Dirección de Investigaciones e Innovación realizó la presentación de las nuevas publicaciones realizadas por los docentes investigadores de la Universidad en el marco del Lunes Institucional.

Los libros presentados durante este segundo semestre de 2019 son:

• Auditar la comunicación, un paso adelante en la evaluación de intangibles del docente Heiller Abadía Sánchez y Andrea Vaca López. Publicación derivada el proyecto en alianza con la Universidad la Gran Colombia- sede Armenia denominado: Diseño de un modelo de auditoría de comunicación organizacional para las universidades privadas del departamento del Quindío y Risaralda.
  • Calidad para la productividad y la competitividad de la profesora Diana Cristina López López, de su proyecto de investigación: Factores de calidad que afectan la productividad y competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas del sector industrial metalmecánico.
  • Manual de manejo de dispositivos Lego Mindstorm del proyecto Implementación de didáctica apoyada en Robots Lego Mind Storm y Diseño de metodologías apoyadas en App Inventor para potenciar el pensamiento matemático en los estudiantes que cursan los diferentes programas de matemáticas de la Universidad Católica de Pereira, de los docentes Euclides Murcia Londoño y  Juan Carlos Henao López.
  • Narrativas Pedagógicas I, una mirada a lo inusual de la docente Olga Patricia Bonilla Marquínez con su proyecto de investigación: Narrativas pedagógicas y transformación reflexiva del maestro.
  • Del proyecto Photoboy: Una herramienta tecnológica para la promoción y prevención de diferentes tipos de Cáncer causado por el tabaco, se presentó el libro Photoboy, la fotografía participativa como herramienta juvenil de prevención, del profesor Julián Páez Valdez.
  • La coordinadora del Capsi, Mireya Ospina Botero presentó su libro Puntualizaciones del amor, nuevas interpretaciones y paradigmas derivado del proyecto de investigación en alianza con la universidad Pontificia Bolivariana: Parejas abiertas y/o poliamorosas en Pereira.
  • Libro: Comunicación, educación y cultura, movilidades y perspectivas como resultado de investigación del grupo Comunicación Educación y Cultura
  • Así mismo, se socializó la edición No. 24 de la revista institucional Revista Entre Ciencia e Ingeniería.

La Universidad reconoció y destacó la labor de los investigadores en la realización de sus proyectos y publicaciones que contribuyen con el desarrollo de  la gestión institucional.