Presentación de libro

24 mayo, 2019 — Universidad Católica de Pereira

El presbítero Raúl Ortiz Toro, investigador y doctor en Historia de la Diócesis de Pereira, presentó su obra “Pereira y la iglesia en el siglo XIX: Fundación diacrónica y desarrollo”.

En el evento se realizó el nombramiento de los sacerdotes que conforman la Academia de Historia Eclesiástica de Pereira, conformada por Pbro. Hernando Zuluaga Suárez, Pbro. Hugo Cardona Salazar, profesor formador y catedrático del seminario mayor; Pbro. Nelson Giraldo Mejía, miembro de la Academia de Historia Eclesiástica; Sebastián Martínez Botero, historiador y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira; Pbro. Raúl Ortiz Toro, autor del libro; Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la Diócesis Pereira; y Gran Canciller de la Universidad; Monseñor José Alejandro Castaño, obispo de Cartago y presidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Colombia; Pbro. Behitman Alberto Céspedes de los Ríos, docente de la Católica; Pbro. Juan Manuel Vargas Morales, Pbro. Aníbal Hurtado Hurtado y Pbro. Jorge Iván Restrepo Santacoloma.