Premios corte final 2019

20 agosto, 2019 — Universidad Católica de Pereira

Ya se encuentra abierta la convocatoria para que los estudiantes de Comunicación participen en las 20 categorías de los Premios Corte Final. Este año, la novedad es la inclusión de 5 categorías internacionales en las que pueden participar estudiantes de todo el mundo. La premiación se realizará el 12 de octubre en el Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira.

La edición número 18 de Los Premios Corte Final, reconocerán este año los mejores trabajos universitarios en las categorías escrita, audiovisual, fotográfica, sonora y digital. Las inscripciones, que cierran el 13 de septiembre, pueden realizarse en la página web www.premioscortefinal.com, donde también se encuentran las bases de la convocatoria. Este año se abrieron cinco categorías internacionales, en las que participarán, además de estudiantes colombianos, estudiantes de cualquier universidad del mundo.

Entre los requisitos de inscripción están ser estudiante de Comunicación, haber realizado el trabajo durante los años 2018-2019 y enviar la obra en formato digital con las características técnicas que solicita el evento. El tema, en cualquiera de las 20 categorías, es libre.

Esta premiación permite reconocer el ejercicio académico llevado a la práctica por parte de los estudiantes de comunicación, periodismo, cine, televisión, fotografía, literatura, animación, entre otras, además de ser una alternativa clara de exposición de su talento y una ventana para su futuro profesional. Los Premios Corte Final son organizados por el Programa de Comunicación Social – Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira. La gala de premiación se llevará a cabo el 12 de octubre en el Centro Cultural Lucy Tejada como cierre de la Semana de la Facultad.

Las categorías:
Escrita

• Reportaje
  • Crónica
  • Ficción -cuento o poesía (internacional)

Fotografía

• Fotografía artística – serie
  • Foto reportaje – serie
  • Foto periodística (internacional)

Sonora

• Informe periodístico
  • Magazín o noticiero